Tras las vacaciones es fundamental realizarse una cura capilar de urgencia para recuperar el cabello
Volver de las vacaciones es un buen momento para una cura de belleza capilar. Nuestro cabello vuelve de la playa reseco y quebradizo por culpa del sol, el salitre del mar, el cloro y el viento. Es el momento de rehacer el tinte, porque seguramente se ha aclarado demasiado y ha perdido pigmentos, pensar en un nuevo corte y, sobre todo, hidratarlo en profundidad.

Hidratación y nutrición
Al igual que la piel, el cabello se deteriora con la acción de los rayos ultravioleta. Cuando las escamas que forman su capa externa se abren, además de volverse quebradizo, pierde su brillo. Es necesario entonces un tratamiento de hidratación que le aporte vitaminas y sustancias nutrientes. Es el momento de utilizar un buen champú, una crema hidratante suavizante y una mascarilla. Si tienes el cabello especialmente estropeado, necesitas un tratamiento intensivo de choque.
Un buen corte
Lo más recomendable sería pasar por la peluquería para darle un repaso al corte, especialmente en las castigadas puntas, Si el corte está bien hecho nos podremos peinar en casa con libertad y facilidad. Es importante que adviertas al peluquero de tus costumbres para que se adapte con la tijera a tus necesidades. Los más sencillos son los degradados que permiten dirigir las puntas a voluntad.
|