logo-temas-de-salud
Temas de salud Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Los elementos Receta oftalmológica

Esfera (ESF): La esfera viene dada en valor de dioptrías. La esfera describe el grado de miopía cuando su valor viene precedido por el signo negativo (-) y de hipermetropía cuando su valor viene precedido por el signo positivo (+).

Cilindro (CIL): La esfera viene dada en valor de dioptrías y compensa el astigmatismo. El cilindro no siempre es necesario. Únicamente cuando hay una deformación en la córnea. Si en una receta se incluye un valor de cilindro también debe incluir un valor de eje. El cilindro puede venir dado con signo positivo o negativo y ocupará, por lo general, la segunda posición en su receta, acompañado siempre de un valor de eje.

Eje (EJE): El eje es importante a la hora de colocar la lente ya que indica con qué orientación se debe colocar el cilindro al montar sus gafas. El eje, por tanto, indica en qué dirección debe colocarse la lente en la montura, dónde debe ser más gruesa y dónde debe ser más delgada. El eje viene definido por un número del 0 al 180, se indica en grados (º) y no va precedido de signo, por ejemplo 178º.
Este valor debe haberle sido comunicado por su oftalmólogo o su óptico y por lo general se escribe en tercera posición, siempre al lado del cilindro.

Receta oftalmológica

Adición (ADD): La adición es la diferencia entre la esfera de lejos y la esfera de cerca y señala el grado de presbicia. Es obligatorio que su receta disponga de este dato para poder fabricar gafas progresivas u ocupacionales.

Prisma: Los prismas se recetan cuando existen problemas de alineación de los ojos que pueden diplopía (visión doble).

Atención: Si en su receta consta un valor de prisma significa que hay un defecto en el ángulo de su visión que requiere de adaptaciones muy específicas para sus ojos.

Dioptría (D): Una dioptría es una unidad de medida que permite indicar la potencia de las lentes para converger la imagen sobre la retina. Una dioptría es igual a la inversa de la distancia focal medida en metros.

La distancia focal es la distancia necesaria para ver un objeto con nitidez.

La distancia pupilar (DP): es la distancia entre las pupilas medida en milímetros (mm). Es posible encontrar esta distancia medida ya sea en dos valores (uno para cada pupila) o bien en un valor único para la distancia interpupilar total.

 

Enfermedades en los ojos
Inicio
Conjuntivitis
Lentes progresivas
Lentes de contacto
Glaucoma
Hipermetropía
Presbicia
Miopía
Daltonismo
El ojo seco
Orzuelos
Blefaritis
Pterigios - Pterigión
Queratocono
Ambliopía (ojo vago)
Párpados
Degeneración macular asociada a la edad (dmae)
Síndrome visual informático (SVI)
Astigmatismo
Síndrome de IRLEN
Color de cristales para gafas
Fosfenos o centelleos
Moscas volantes
Uveítis
Anatomía del ojo
Receta oftalmológica
Seguros
Ferias, congresos, varios.
Búsqueda oftamologos
Deportes-aereos Deportes aéreos
Taladros Taladros
Fosiles Fósiles
Apositos Apositos
Hospitales-Colombia Hospitales - Colombia
GreatestHits Grandes éxitos / Música
Buen-Provecho Buen Provecho
República Dominicana República Dominicana
Paises-Bajos Paises Bajos
zgz ZgZ (Zaragoza)
Coches-Hidrogeno Coches Hidrógeno
Site-Map Site Map -Temas de Salud

* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Temas de Salud. All Rights Reserved.