Implante capilar
Implante capilar - Microinjertos. Solo el implante capilar logra que se obtenga crecimiento de cabello en aquellas zonas que lo han perdido definitivamente. La técnica consiste en una microcirugía, son por lo general injertos de cabellos muy finos extraídos de las zonas en donde el cabello se mantiene, como en la nuca o a ambos lados de la cabeza, zonas en las cuales la genética no actúa, a zonas con escasez o falta de pelo afectadas por la alopecia. Estos son colocados, por punción y sistema láser, en el área a tratar previamente anestesiada.
Poco a poco se van añadiendo injertos más densos tanto en las zonas alopécicas como en las zonas más cercanas, para así proporcionar un resultado natural.
En la actualidad, existen dos técnicas de trasplante capilar: la tira y el FUE. En la primera, se extrae de la parte trasera de la cabeza una tira de piel que incluye el pelo con una amplitud aproximada de 1 a 1,5 cms, y se cierra la zona de extracción mediante una sutura que dejará una cicatriz casi inapreciable.
En el caso del FUE, se rasura la zona donde se va a coger el cabello, y de ahí se extraen las unidades foliculares de una en una. Es ideal para gente que lleva el cabello rapado, técnica «más rápida, eficaz y menos torturante».
Al realizar el microinjerto con su mismo cabello el cuerpo lo reconoce como propio por lo que no surgen problemas de rechazo. Las cicatrices son mínimas, se forma una minúscula costra parecida a las producidas en un afeitado, enseguida el cuerpo activa la circulación vascular para alimentar al injerto ayudando a que este sobreviva. Después de un periodo de adaptación de entre tres y cinco meses los folículos comenzarán su crecimiento.

En ambos casos el pelo trasplantado vivirá tantos años como lo hubiera hecho en su zona de origen. «Lo ideal es seguir un tratamiento médico de apoyo para que el paciente no siga perdiendo pelo»
La mayoría de los pacientes pueden retornar a sus actividades cotidianas al siguiente día sin realizar actividades que requieran esfuerzo físico.
El proceso de recuperación varía según cada organismo puede tardar varias semanas.
Precio implante capilar
Para poder dar un presupuesto lo más exacto hay que saber cuántas unidades foliculares de cabello se van a trasplantar. Esta cantidad dependerá de la zona donante (Sobre todo nuca y laterales) y de las necesidades de cada persona.
Aunque las cirugías de injerto capilar han reducido su precio a medida que se han popularizado, el rango de precio suele rondar entre los 1.500 y los 2.900 euros, pudiendo llegar a costar hasta 10.000 euros
|