logo-temas-de-salud
Temas de salud Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Hipoglucemia

Hipoglucemia grave. ¿Cómo actuar ante una persona diabética con hipoglucemia que ha perdido el conocimiento?

Es importante recordar que cuando aparece una situación de hipoglucemia, ésta lo hace con rapidez (en minutos e incluso en segundos). Por lo que es de suma importancia reconocer los síntomas y tratarla con celeridad.
Nunca intente dar líquidos o alimentos a una persona inconsciente, y llame inminentemente a un servicio de urgencias (112), indicando que se trata de una persona con diabetes y después, adminístrele Glucagón.

Todas las personas con alto riesgo de hipoglucemias, deberían tener, al menos, un envase de Glucagón con usted en todo momento, y, instruir a alguna persona cercana a usted para que sepa cómo y cuándo administrárselo (subcutánea o intramuscular) en caso de necesidad.

El Glucagón, al igual que la insulina, es una hormona que se produce en el páncreas.
Su principal función es aumentar los niveles de glucosa en sangre, utilizando los niveles de glucosa que existen en el hígado. Por eso es de gran utilidad en aquellas situaciones de hipoglucemia en las que se ha perdido el conocimiento y no se pueden tragar los alimentos.

GlucaGen ® HypoKit
Forma de prepararlo e inyectarlo

Preparar la inyección de glucagón es muy fácil, ya que se vende en forma de “kit” que contiene todo lo necesario (gluc Glucagón agon-gen hypokitò).
Cualquier persona puede hacerlo. Simplemente hay que introducir el agua que hay en la jeringa en el vial de polvo de glucagón, agitar suavemente, extraer el contenido total del frasco e inyectar la totalidad.
La inyección suele hacerse por vía subcutánea (debajo de la piel, como la insulina), pero también puede hacerse por vía intramuscular (como las inyecciones habituales) e incluso no importaría que por accidente se pusiera en vena.
No hay por qué tener ningún temor, pues el Glucagón puede inyectarse por cualquier vía sin ningún riesgo para la persona con diabetes.
Si la persona recupera el conocimiento, entonces y nunca antes, hay que darle hidratos de carbono, ya que el efecto del Glucagón es muy rápido y podría volver a presentar una hipoglucemia.

Si en el transcurso de 10 minutos, la persona no ha recuperado el conocimiento y no ha llegado el servicio de urgencias, puede repetirse la inyección.
Tampoco se debe temer el hecho de inyectar Glucagón cuando no se está frente a una hipoglucemia. Ante la duda entre glucosa en sangre alta o baja, es siempre preferible actuar como si se tratase de una bajada.

* Precaucion. No utilice GlucaGen ® HypoKit si usted es alérgico al glucagon o cualquier de los otros ingredientes, o si usted tiene un tumor de la glándula suprarrenal

Síntomas más habituales de la Hipoglucemia

Debidos a la descarga de adrenalina: ansiedad, inquietud, irritabilidad, palpitaciones, taquicardia, palidez, debilidad muscular, temblor, sudoración intensa y sensación de hambre.

Debidos al déficit de glucosa en el sistema nervioso central: dolor de cabeza, lentitud, dificultad para hablar, alteración del comportamiento con irritabilidad, agresividad, confusión..., somnolencia, visión doble, negativismo, psicosis e incluso crisis convulsivas.

 

Diabetes
Inicio
Acetona en la orina
Cirugía de pérdida de peso y la diabetes
Complicaciones de la diabetes
Consejos para personas diabeticas
Conservación de la insulina
Control de la diabetes
Cuidados para la persona con diabetes
Datos – Novedades – Noticias
Hiperglucemia
Hipoglucemia
La diabetes infantil y juvenil
Medicamentos
Podiatra o especialista del pie
Productos para diabetes
Tipos de insulina
Transportar insulina
Deportes-aereos Deportes aéreos
Taladros Taladros
Fosiles Fósiles
Apositos Apositos
Hospitales-Colombia Hospitales - Colombia
GreatestHits Grandes éxitos / Música
Buen-Provecho Buen Provecho
República Dominicana República Dominicana
Paises-Bajos Paises Bajos
zgz ZgZ (Zaragoza)
Coches-Hidrogeno Coches Hidrógeno
Site-Map Site Map -Temas de Salud

* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Temas de Salud. All Rights Reserved.