logo-temas-de-salud
Temas de salud Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Hilo dental

El uso de cinta o hilo dental es muy recomendable en la higiene bucal y se debe utilizar por lo menos una vez al día, pudiéndose utilizar antes y después del cepillado.
El cepillo de dientes, por muy eficiente que sea no puede quitar algunos residuos depositados en las áreas entre los dientes, y su limpieza sólo se logra mediante el uso de hilo dental.

El uso correcto, del hilo dental elimina gran parte de la placa, el sedal y combinado con el cepillado de dientes previene infecciones de las encías, halitosis y caries dentales.

El mercado ofrece actualmente una amplia variedad de marcas de fábrica de hilados y cintas dentales, comúnmente vienen en dispensadores de plástico que contienen de 10 a 50 metros, algunos hilos dentales contienen fluoruro. Después de sacar la cantidad deseada, el hilo se corta

Es importante el grosor elegido para pasar entre los dientes. Si el hilo es demasiado grueso para el espacio entre un par de dientes, entonces será difícil o imposible de pasar el hilo dental entre los dientes. Por otro lado, si el hilo es muy delgado, puede ser demasiado débil y se rompa.

 

Modo de Uso - Utilice aproximadamente 40cm. de hilo. Enrolle los extremos alrededor del dedo central de cada mano. Pasar suavemente el hilo con movimientos hacia adelante y hacia atrás, desentrañar sin penetrar en las encías tan delicadas. Se recomienda el uso de una nueva pieza limpia de hilo o cinta cada lavado.

Aplicador de hilo dental.- pasar el hilo entre las ruedecillas procurando que quede bien tenso para deslizarlo entre los dientes.


Dentistas de todo el mundo recomiendan un cepillado diario de los dientes, uso del enjuague bucal y uso del hilo dental para eliminar posibles restos.

Hilo dental
Salud bucodental
Inicio
Antiséptico bucal
Aftas bucales - llagas
Blanqueamiento dental
Brackets
Caries
Cepillo de dientes
Cepillo dientes eléctrico
Cepillos interdentales
Dientes
Encías
Halitosis (mal aliento)
Higiene dental en niños
Hilo dental
Implantes dental
Irrigación bucal
Limpiador lingual
Odontología
Ortodoncia
Pasta dentífrica
Periodoncia
Prótesis dentales
Adhesivos - Almohadillas
Otros productos dentales
Seguro dental
Noticias - Varios - Consejos
Deportes-aereos Deportes aéreos
Taladros Taladros
Fosiles Fósiles
Apositos Apositos
Hospitales-Colombia Hospitales - Colombia
GreatestHits Grandes éxitos / Música
Buen-Provecho Buen Provecho
República Dominicana República Dominicana
Paises-Bajos Paises Bajos
zgz ZgZ (Zaragoza)
Coches-Hidrogeno Coches Hidrógeno
Site-Map Site Map -Temas de Salud

* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Temas de Salud. All Rights Reserved.