logo-temas-de-salud
Temas de salud Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Cepillo de dientes eléctrico

Cepillo de dientes eléctrico, es un cepillo de dientes que utiliza energía eléctrica para mover la parte de las cerdas o filamentos, pueden ser clasificados en dos categorías según el tipo de acción que se emplean: vibración o rotación-oscilación.

Cepillado de dientes con el sistema de vibración. Esta técnica de cepillado es muy similar a la utilizada con un cepillo de dientes manual.
El cepillado de dientes con el sistema rotación y oscilación. La técnica de cepillado es simplemente mover despacio y suavemente el cepillo de diente a diente sin ejercer mucha presión. Normalmente están programados para detenerse a los 2 minutos avisando con señales acústicas cada 30 segundos. Los modelos que rotan primero en un sentido y después al revés, son más eficaces para eliminar la placa bacteriana y prevenir enfermedades periodontales

La eficacia de un cepillo de dientes eléctrico no sólo depende de su tipo de acción, el uso correcto y tiempo de empleo adecuado tiene mayor importancia que el cepillo elegido.
También el estado del cabezal del cepillo, que pierde su efectividad con el tiempo debido a la degradación y el desgaste de cerdas. La mayoría de los fabricantes, así como profesionales de la odontología, recomendamos que se cambien cada tres a seis meses como mínimo, o tan pronto como la cabeza del cepillo tiene visiblemente deteriorado

Fuente de alimentación y carga

Los cepillos de dientes eléctricos funcionan generalmente con bajo voltaje, 12 V. Constan de una unidad del cepillo y el cargador de pie
La mayoría usa una batería, por lo general recargable o sustituible, instalada en el interior del mango, que está herméticamente sellada para evitar daño del agua.

Las características opcionales

Muchos cepillos de dientes eléctricos modernos tienen un contador de tiempo que zumba o brevemente interrumpe la alimentación eléctrica, por lo general después de dos minutos, y a veces cada 30 segundos. Esto se asocia con una recomendación habitual para cepillarse durante dos minutos, 30 segundos para cada uno de los cuatro cuadrantes de la boca.

 

Salud bucodental
Inicio
Antiséptico bucal
Aftas bucales - llagas
Blanqueamiento dental
Brackets
Caries
Cepillo de dientes
Cepillo dientes eléctrico
Cepillos interdentales
Dientes
Encías
Halitosis (mal aliento)
Higiene dental en niños
Hilo dental
Implantes dental
Irrigación bucal
Limpiador lingual
Odontología
Ortodoncia
Pasta dentífrica
Periodoncia
Prótesis dentales
Adhesivos - Almohadillas
Otros productos dentales
Seguro dental
Noticias - Varios - Consejos
Deportes-aereos Deportes aéreos
Taladros Taladros
Fosiles Fósiles
Apositos Apositos
Hospitales-Colombia Hospitales - Colombia
GreatestHits Grandes éxitos / Música
Buen-Provecho Buen Provecho
República Dominicana República Dominicana
Paises-Bajos Paises Bajos
zgz ZgZ (Zaragoza)
Coches-Hidrogeno Coches Hidrógeno
Site-Map Site Map -Temas de Salud

* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Temas de Salud. All Rights Reserved.