Brackets - Ortodoncia lingual
El Brackets, por lo general son metálicos (níquel-titanio) o de un material cerámico más estético, van soldados a las bandas o pegados directamente sobre el diente durante la duración del tratamiento. Sirven para soportar el elemento activo que es el arco. Estas fuerzas deben ser suaves y constantes y varían en intensidad y duración.
Pueden, gracias al movimiento que inducen en su apoyo, la corrección dental o desviaciones. El objetivo es que vayan corrigiendo, nivelando o alineando poco a poco los dientes a las posiciones deseadas.
Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños; sin embargo, hoy en día se sabe que pueden realizarse a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados. También se cree equivocadamente que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética, pero realmente los tratamientos de ortodoncia van más allá de eso, ya que consiguen mejorar la función, estética y desde luego la salud.
Brackets metálicos
Los brackets metálicos son los más frecuentes, debido a que son confiables, resistentes y la fuerza que aplican no se compromete y por lo que el tratamiento tiende a ser más corto.
Brackets estéticos
Son aparatos de color similar al color del diente, o bien, transparentes. Se colocan en la cara visible del diente. Son de gran calidad, aunque su costo es mayor.
Se pueden encontrar diversos materiales con los que se elaboran braces estéticos: plástico, cerámica, zafiro o policarbonato, siendo los de zafiro y cerámica los más resistentes, no cambia su color.

Ortodoncia lingual
La Ortodoncia invisible se aplicaba a los tratamientos con ortodoncia lingual. La ortodoncia lingual utiliza aparatos metálicos colocados en la cara interna de los dientes, de forma que resultan "invisibles", con la persona de frente y la boca cerrada.
En un tratamiento de ortodoncia lingual, los casos más sencillos pueden durar unos pocos meses. Los más complicados a partir de 18 meses. No obstante, serán los profesionales los que le indicarán el tiempo estimado en su caso. Si solo existe un ligero apiñamiento con unos pocos meses de tratamiento será suficiente. Si es necesario hacer extracciones o hay dientes incluidos, puede durar más de dos años. Su Precio en España oscila entre los 3.000€ y los 7.500€

Actualmente por “ortodoncia invisible” se entiende cada vez más, los tratamientos de ortodoncia con aparatos transparentes removibles.

Recomendaciones médicas
Será el ortodoncista quien, observando las características de cada paciente aconseje el más apropiado.
La duración de un tratamiento con brackets, dependerá de la respuesta de cada paciente, y será el ortodoncista quien, una vez realizado un buen estudio del paciente, puede darle un tiempo aproximado de duración.
|