logo-temas-de-salud
Temas de salud Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

El balón intragástrico o balón gástrico

(El balón intragástrico o balón gástrico - Bypass Gástrico - Manga Gástrica o Sleeve Gastrectomy - Banda Gástrica Ajustable).

La obesidad se define como un peso corporal un treinta por ciento por encima del peso deseable, originada por el exceso de la cantidad de grasa total del cuerpo como resultado de un desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto energético. En los últimos años la obesidad se ha incrementado a nivel mundial, afectando a personas de todas las edades, lo cual constituye un grave problema de salud pública hasta el punto de ser considerada una epidemia.

Cuando los tratamientos no invasivos (dietas, programas de ejercicio, psicoterapia, fármacos,...), para personas obesas no funcionan es posible recurrir al balón intragástrico. Se trata de una esfera flexible de silicona que se introduce por la boca, con cámara de endoscopia, bajo sedación (no anestesia) sin dolor en el estómago y se rellena con 500 ml de suero fisiológico a través de un catéter, la intervención dura menos de una hora. El balón, al ocupar parcialmente el estómago y dificultar su vaciado, provoca una sensación de saciedad precoz en el paciente y disminuye el apetito entre ingestas. De este modo resulta más fácil seguir una dieta baja en calorías y adelgazar.

Balón intragástrico de quita y pon, El balón intragastrico permanecerá un máximo de 6 meses en el estomago y la retirada del mismo se efectuara de modo similar a la introducción, aspirando previamente su contenido.

Según un estudio reciente realizado por Corporación Dermoestética entre 1.853 personas, en España quienes han utilizado el balón intragástrico pierden una media de 19 kilos en 6 meses, y está destinado a cualquier tipo de obesidad. España es el país que más utiliza esta técnica, seguido de Italia.

Tras unos 2 o 3 días, el estomago se adapta al balón intragastrico. No hay contraindicaciones específicas del tipo de alimentos que pueden ingerirse.

 

.

Deportes-aereos Deportes aéreos
Taladros Taladros
Fosiles Fósiles
Apositos Apositos
Hospitales-Colombia Hospitales - Colombia
GreatestHits Grandes éxitos / Música
Buen-Provecho Buen Provecho
República Dominicana República Dominicana
Paises-Bajos Paises Bajos
zgz ZgZ (Zaragoza)
Coches-Hidrogeno Coches Hidrógeno
Site-Map Site Map -Temas de Salud

* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Temas de Salud. All Rights Reserved.