logo-temas-de-salud
Temas de salud Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Astigmatismo

El Astigmatismo, se identifica porque la visión es borrosa y desenfocada lo que a veces lleva a entrecerrar los ojos para tratar de ver con claridad.  La miopía y el astigmatismo tienen en común que son defectos visuales producidos por errores de refracción. Esto ocurre porque la luz no se enfoca directamente sobre la retina, lo que provoca una visión borrosa y distorsionada.

El astigmatismo es un defecto muy frecuente y consiste en que no todos los meridianos del cristalino tienen una misma curvatura, son igualmente convergentes, por lo que las imágenes son defectuosas.

La principal diferencia entre miopía y astigmatismo es que las personas miopes solamente presentan una mala visión de los objetos lejanos, mientras que de cerca ven bien; el astigmatismo, en cambio, produce visión borrosa a todas las distancias. La miopía se produce porque el ojo es más largo de lo normal  o porque la curvatura de la córnea es excesiva. La causa del astigmatismo es, en todos los casos, una curvatura irregular de la córnea.

El astigmatismo es un tipo de error de refracción del ojo, está localizado principalmente en la córnea (aunque también puede encontrarse en el cristalino y la retina). Este revestimiento, al no ser totalmente esférico, tiene más poder dióptrico en un meridiano que en el otro. Cuando la luz se dirige a la retina, converge en una línea y no en un punto como debería. Por esta razón el astigmático visualiza la imagen dificulta la visualización de detalles sutiles tanto de lejos como de cerca. Las gafas o los lentes de contacto apropiados o la corrección de la visión con láser generalmente pueden corregir la visión a normal, consiguiendo que los dos ejes cornéales tengan el mismo poder dióptrico..

Tras determinar el número exacto de dioptrías de miopía y astigmatismo existentes, se fabrican unas lentes personalizadas teniendo en cuenta las necesidades del paciente. De esta forma, cuando la luz pasa a través de las lentes, se corrige el defecto de refracción, produciéndose el desvío exacto para que la luz se enfoque sobre la retina.

 

Enfermedades en los ojos
Inicio
Conjuntivitis
Lentes progresivas
Lentes de contacto
Glaucoma
Hipermetropía
Presbicia
Miopía
Daltonismo
El ojo seco
Orzuelos
Blefaritis
Pterigios - Pterigión
Queratocono
Ambliopía (ojo vago)
Párpados
Degeneración macular asociada a la edad (dmae)
Síndrome visual informático (SVI)
Astigmatismo
Síndrome de IRLEN
Color de cristales para gafas
Fosfenos o centelleos
Moscas volantes
Uveítis
Anatomía del ojo
Receta oftalmológica
Seguros
Ferias, congresos, varios.
Búsqueda oftamologos
Deportes-aereos Deportes aéreos
Taladros Taladros
Fosiles Fósiles
Apositos Apositos
Hospitales-Colombia Hospitales - Colombia
GreatestHits Grandes éxitos / Música
Buen-Provecho Buen Provecho
República Dominicana República Dominicana
Paises-Bajos Paises Bajos
zgz ZgZ (Zaragoza)
Coches-Hidrogeno Coches Hidrógeno
Site-Map Site Map -Temas de Salud

* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Temas de Salud. All Rights Reserved.