logo-temas-de-salud
Temas de salud Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Anatomía del ojo

La córnea: Esta es la primera lente del ojo. La córnea ayuda a procesar lo que vemos.
El cristalino: Se trata de la lente interna del ojo que nos permite la visión clara y nítida tanto de lejos como de cerca. Este enfoque se establece gracias a la flexibilidad del cristalino, como el enfoque automático de una cámara. Este fenómeno es conocido con el nombre de “acomodación”
La retina: La retina es la parte más interna del ojo, y está compuesta por diferentes capas de células nerviosas (conos y bastones) que transforman la imagen conformada por el ojo a través de un impulso nervioso al cerebro.

Anatomía del ojo

Los defectos de visión

Miopía: La miopía es un defecto visual que afecta esencialmente la visión de los objetos situados a distancia. Esto sucede porque la imagen de los objetos se forma por delante de la retina en lugar de en ella. Por tanto, la persona con miopía posee una visión borrosa de los objetos que se encuentran lejos pero ve correctamente los objetos cercanos. Cuanto mayor sea el grado de miopía, menor será la distancia a partir de la cual la persona miope tendrá una visión clara.
La miopía se corrige con una lente negativa (divergente o cóncava). La lente negativa es gruesa por los bordes y fina en el centro. Su función es desplazar la imagen del objeto hacia la retina para restablecer una visión nítida.

Hipermetropía: La hipermetropía: es un defecto de la visión causado por una imperfección ocular, y que afecta a la visión de objetos cercanos. La imagen de los objetos se forma por detrás de la retina en lugar de en ella, lo que causa una visión borrosa de los objetos que se encuentran cerca. En casos de hipermetropía leve se tiene buena vista de cerca pero el esfuerzo continuado puede causar cansancio ocular.
La hipermetropía se corrige con una lente positiva (convergente o convexa), que es más gruesa en el centro y más fina en los bordes y coloca la imagen de los objetos de manera correcta en la retina.

Astigmatismo: El astigmatismo: es un defecto visual relativamente común. La superficie curva de la córnea en un ojo sano es redonda mientras que en el ojo con astigmatismo es ovalada, provocando la visión borrosa tanto de lejos como de cerca. El astigmatismo se puede asociar a la miopía, la hipermetropía o la presbicia.
El astigmatismo se puede corregir con lentes cilíndricas o lentes tóricas. El espesor de las lentes varía según la potencia requerida.

Presbicia: La presbicia: no es un defecto de la vista. Se trata más bien de un proceso de envejecimiento natural. La presbicia se da a partir de los 40 y es inevitable. Este fenómeno se debe al envejecimiento del cristalino, provocando una disminución de la capacidad de acomodación del ojo y, por tanto, dificultades para enfocar. La visión de cerca se convierte poco a poco en un desafío cada vez mayor.
La presbicia se puede corregir con diferentes tipos de lentes:

Revisión Oftalmológica Córnea

 

Enfermedades en los ojos
Inicio
Conjuntivitis
Lentes progresivas
Lentes de contacto
Glaucoma
Hipermetropía
Presbicia
Miopía
Daltonismo
El ojo seco
Orzuelos
Blefaritis
Pterigios - Pterigión
Queratocono
Ambliopía (ojo vago)
Párpados
Degeneración macular asociada a la edad (dmae)
Síndrome visual informático (SVI)
Astigmatismo
Síndrome de IRLEN
Color de cristales para gafas
Fosfenos o centelleos
Moscas volantes
Uveítis
Anatomía del ojo
Receta oftalmológica
Seguros
Ferias, congresos, varios.
Búsqueda oftamologos
Deportes-aereos Deportes aéreos
Taladros Taladros
Fosiles Fósiles
Apositos Apositos
Hospitales-Colombia Hospitales - Colombia
GreatestHits Grandes éxitos / Música
Buen-Provecho Buen Provecho
República Dominicana República Dominicana
Paises-Bajos Paises Bajos
zgz ZgZ (Zaragoza)
Coches-Hidrogeno Coches Hidrógeno
Site-Map Site Map -Temas de Salud

* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Temas de Salud. All Rights Reserved.