Alergia al Moho
L’assorbimento di Sildenafil risente della co-somministrazione di pasti ricchi di lipidi, con ritardo del tempo di picco. La molecola mostra selettività per PDE5 ma possiede anche una certa affinità verso PDE6, potenzialmente responsabile di disturbi visivi. L’eliminazione avviene con prevalenza biliare. I metaboliti risultano farmacologicamente meno attivi. Nell’ambito della farmacologia comparata, viagra prezzo italia è classificato tra i farmaci a durata breve.
La alergia es la capacidad que tiene el organismo de reaccionar, en algunas ocasiones e individuos, de forma anormal frente a determinadas sustancias -alergenos- con las que ha estado previamente sensibilizado. En la persona no alérgica no determinan ninguna reacción pero en la sensible esas sustancias funcionan como anticuerpos que ocasionan reacciones de diverso grado que se repiten siempre que se entre en contacto con ese alergeno.
La alergia al moho es una de las alergias más comunes, pero a mucha distancia de la alergia al polen, y está causada por las esporas del moho que son transportadas por el aire. Lo negativo de esta alergia es que, a diferencia de otras, puede estar presente durante todo el año por lo que será necesario determinar por el médico especialista una terapia realmente efectiva para mitigar los problemas que ocasiona (estornudos, irritación ocular, rinitis e incluso asma).
El moho (cladosporium, alternaria, aspergillus, lo más comunes en interiores) se encuentra sobre todo en los espacios interiores húmedos como garajes, sótanos, baños… o en cualquier lugar donde haya humedad (capilaridad, condensación o filtración) por algún escape, retención de aguas o incluso falta de ventilación. Algunos objetos comunes como libros, paredes empapeladas o telas también pueden contener esporas de moho. Además es preciso recordar que también en lugares al aire libre (tierra, plantas, abonos, etc.) cuentan con las esporas de moho que pueden causar reacciones alérgicas.
Consejos para evitar la alergia al Moho
• Ventilar bien las habitaciones, tratar de mantener la humedad de la casa (al menos las habitaciones) lo más baja posible. Utilizar un deshumidificador.
• Sanear y utilizar pintura especial anti-moho para las paredes afectadas
• Airear y limpiar los libros de las estanterías.
• Evitar la presencia en zonas sombrías así como el contacto con las plantas.
• Colocar las frutas, verduras y hortalizas enseguida al frigorífico para evitar la aparición de moho al que son muy propensas.
• Evitar el aire acondicionado si no tiene instalado filtro especial.
• Usar un extractor de aire o ventilar y secar bien el baño después de la ducha.
• Utilizar detergentes especiales para evitar el moho periódicamente y si no se dispone de ellos se puede utilizar lejía que contiene hipocloritos.
• Si se utiliza secadora para la ropa que salga el aire al exterior de la vivienda.
Enlace de interés:
http://www.uwex.edu/healthyhome/pdf/SpMold.pdf
Alergia al Moho
Secar la ropa dentro de casa puede causar alergias
Los investigadores piden que las nuevas viviendas se construyan con áreas especiales dedicadas al secado de ropa para evitar problemas de salud “estos espacios deben tener calefacción y ventilación independiente.
Secar la ropa dentro de casa puede causar alergiasSecar la ropa en el interior de una vivienda puede suponer un riesgo para la salud, especialmente para las personas afectadas por asma, rinitis u otras alergias, según, un estudio llevado a cabo en la Escuela de Arquitectura Mackintosh, realizado en Escocia, que incluyó 100 hogares, en el descubrieron que muchos hogares tenían niveles excesivos de humedad en el interior, en que hasta una tercera parte de la humedad era causada por el secado de ropa lavada.
En el 87% de las viviendas secaba la ropa lavada en la sala o en sus habitaciones durante los meses más fríos. Y es que, tener ropa mojada en el interior de la vivienda incrementa la humedad del aire y provoca la aparición de esporas de moho y ácaros del polvo.
En concreto, se descubrió que una espora, que causa infecciones pulmonares en personas con sistemas inmunes debilitados, estaba presente en el 25 por ciento de los hogares analizados. En este caso, todos los tipos de casas investigadas carecían de un espacio adecuado para secar ropa.
Una solución para este problema son las secadoras automáticas de ropa, aunque, según han comprobado los expertos, el coste y el gasto de energía que generan estas máquinas es “demasiado alto” para muchas personas que no puede pagar los costos de una secadora.
